La medida regirá desde el martes 1, pero desde la firma indicaron que «esta baja no se verá reflejada directamente en el surtidor», debido a otros factores económicos.
A partir de este martes, YPF aplicará un descuento en el precio de los combustibles, aunque debido a otros factores como la devaluación mensual del peso y el incremento del impuesto a los combustibles, poco impactará la baja de los precios en los surtidores.
Desde YPF informaron que desde este martes 1 de octubre, el precio de las naftas bajará un 4% y el gasoil un 5% promedio en todo el país. De todas maneras, sobre esto se aclaró que «esta baja no se verá reflejada directamente en el surtidor, porque hay un 3% de aumento como consecuencia de la devaluación y del aumento de impuestos (de 1%)».
De esta manera, a partir de mañana, en los surtidores, la rebaja será de apenas 1% en la nafta y 2% en el gasoil.
“Quiero realizar un acuerdo justo con los consumidores. Nadie tiene que subsidiar a nadie. Ni nosotros a los consumidores ni los consumidores a nosotros. En consecuencia, si el precio del crudo internacional sube, el precio de los combustibles localmente va a subir. Si el precio baja, vamos a bajar”, explicó el presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, en diálogo con medios nacionales.
Desde la compañía, informaron a través de un comunicado, que «en los últimos 8 meses, YPF encontró un equilibrio entre los precios internacionales y los precios locales en surtidor que permite, de ahora en más, que estos últimos se suban o bajen en función de valor del crudo Brent y la evolución de los componentes de costo local».