Weretilneck abordó proyectos de turismo y ambiente con Scioli y Larsen

0
5

El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, mantuvo un encuentro con el secretario de Turismo, Daniel Scioli, y el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Cristian Larsen. Durante la reunión, dialogaron sobre estrategias para potenciar el turismo y el cuidado del medio ambiente en la provincia.

“Queremos avanzar en proyectos que potencien el turismo, la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente en Río Negro”, expresó Weretilneck.

En la reunión, se discutió un plan de gestión para garantizar la conservación y promoción turística del Parque Nacional Islote Lobos y del Área Natural Protegida Puerto Lobos. Además, se abordaron temas relacionados con el Área Natural Protegida Río Azul (ANPRALE) y el Parque Nacional Nahuel Huapi.

“Son lugares únicos en el mundo, que tienen un enorme potencial y que necesitan de inversiones para su desarrollo. Queremos brindar servicios de calidad a los miles de turistas que cada año nos visitan y lograr un mayor control en la preservación de sus ecosistemas”, continuó el gobernador.

En relación al tema ambiental, Weretilneck destacó la necesidad de avanzar en nuevos proyectos de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) en el Alto Valle y en Bariloche para resolver la problemática de los residuos. Frente a esto, el secretario Scioli se comprometió a brindar apoyo técnico y político para lograr un saneamiento ambiental con una gestión moderna y eficiente de los residuos sólidos urbanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí