Verano en la Cordillera: disfrutá las tardes en sus hermosas playas

0
3

Esta semana, al igual que en el resto de la Provincia, la zona cordillerana transita jornadas de intenso calor. Te proponemos algunos lugares de fácil acceso y soñados paisajes, donde podés relajarte y disfrutar de una tarde diferente.

Entre lagos y bosques, San Carlos de Bariloche te regala sitios mágicas con playas de aguas cristalinas; destinos imperdibles, a la vera de los lagos andinos. La Playa del Centro, Melipal y Playa Bonita, son algunas de las propuestas con amplias costas, ideales para la familia.

Un poco más alejada, sobre la Av. Bustillo, se encuentra Playa Serena, donde el agua es más cálida y perfecta para los más chicos.

La Playa del Centenario, asimismo, es una de las más concurridas, y está ubicada a metros de la desembocadura del río Ñireco, cerca de la terminal de ómnibus. Allí podés practicar windsurf y kitesurf, entre otros deportes.

Por otro lado, para aquellos que buscan escapar de las rutas turísticas convencionales, existen propuestas de costas con aguas cristalinas, que son verdaderos tesoros. Entre ellas se encentra Playa Muñoz, en la península Llao Llao; Tacul, a orillas del lago Nahuel Huapi, y Playa del Este, en la costa este del lago Gutiérrez.

En los alrededores de Bariloche podés visitar tres localidades que, año a año, incrementan su oferta turística y proponen vivir la Cordillera desde la paz y la tranquilidad. Una de ellas es Dina Huapi, ubicada donde se unen los ríos Limay y Ñirihuau con el Lago Nahuel Huapi, escenario que la convierte en un lugar perfecto para practicar los deportes de agua, como el windsurf y el kitesurf, además de ser la capital provincial de la pesca deportiva con mosca.

Por otra parte, Villa Llanquin, un poblado rodeado por el río Limay y al que se ingresa a través de la pintoresca balsa Maroma, te permite practicar escalada, trekking, pesca, ciclismo, cabalgatas y avistaje de aves.

El Manso, en tanto, es un paraje rural a la vera de la Ruta 40, entre Bariloche y El Bolsón, sitio ideal para practicar rafting debido a las fuertes corrientes de los ríos del lugar.

El Bolsón es otra de las joyas de la cordillera. Además de sus únicos paisajes y su tranquilidad, si te gusta practicar rafting, canyoning, camping o senderismo, entre otras actividades, podés recorrer el circuito del río Azul.

El Azul es ideal también para la pesca de truchas arcoiris y truchas marrones, durante la temporada que comienza el 1ro de noviembre, y finaliza el 1ro de mayo.

En cualquiera de las opciones que elijas para pasar el día, recordá siempre llevar protector solar y agua para hidratarte. Arrojá los residuos en los cestos, o llevalos con vos, para seguir cuidando la naturaleza y el ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí