UNA SEMANA CON FRIO PERO CALIENTE

0
4
Por Leonel Tornes Antúnez


¿Que si sacamos a Roca o no? Comenzó la Fiesta de la Nieve. El presidente Fernández no vino y mandó a Filmus. SUMAMOS por BARILOCHE se presentó en sociedad. Y Tortoriello con Brusa de fin de semana por la ciudad son algunas novedades en esta vidriera de bulevar que es San Carlos de Bariloche.

Lo de Roca es un debate que ha levantado más polvareda que arena en el desierto. Se convirtió en un momento de la semana en lo que se llama trending topic de las noticias. A tal extremo que reconocidos periodistas nacionales hablaron del tema, pocos con conocimientos y muchos sin saber. Tal vez Gennuso no cálculo la magnitud del bolonqui que se iba a formar en lo que consideró un tema de casa. Vandalismo y Banderazos ha soportado el histórico monumento y hasta ahora permanece en su lugar. ¿Qué le deparará el destino al monumento? Ahora no hay certeza, sólo incertidumbre.

La Fiesta de la Nieve que tiene en sus números relevantes la presencia de El Polaco, Nicki Nicole y los Tipitos, ya arrancó con todo.

El viernes El Polaco se despachó con un show típico cumbiero especialmente para los amantes del género y los turistas y residentes que allí estaban lo disfrutaban aunque otros se peleaban, vaya a saber por qué, el monumental operativo policial de ésta manera justificaba su presencia sacando a unos cuantos «wuachos» por las pestañas.

En contraste a éste tipo de show, el Teatro La Baita a la misma hora presentaba el show de Nico Sidari, un joven músico con talento y profesionalidad que con temas propios y de otros jóvenes compositores hizo poner de pie al respetable público que se encontraba en la platea.

Pero aún fue mayor la expectativa por cuanto el Maestro Rubén Hidalgo estaba anunciado junto a su conjunto para un show de Tangos. Y obviamente las interpretaciones y el virtuosismo desplegado por el gran bandoneonista y sus músicos hicieron que el Teatro estallara en aplausos desde el primer tema, un tango de la autoría del propio Hidalgo llamado Otoño en Nagasaki y así transcurrió el show entre Tangos, milongas y algún valsecito y el tiempo se nos fue tras la magia de escuchar tan buena música. El Intendente Gustavo Gennuso estuvo presente en la sala así como también Leandro Costa Bruten referente del espacio político Incluyendo Bariloche.

Digamos que la Fiesta Nacional de la Nieve este viernes supo mezclar bien lo culto y lo popular.

También pero ya en lo político, se esperaba la visita del Presidente Alberto Fernández pero por un tema de veda electoral desistió de su visita y mandó al Ministro de Ciencia, Tecnología e lnnovación Daniel Filmus, el cual justo tuvo una apretada agenda de trabajo visitando entre otros lugares el campus de la Universidad de Río Negro, CCT CONICET, la CNEA y finalmente visitaría INTECNUS obviamente algunos dirigentes locales cercanos al gobierno nacional lo acompañaron. Es el caso de Ramón Chiocconi, la funcionaria nacional Ana Marks la Senadora García Larraburu, entre otros.

La alianza SUMAMOS POR BARILOCHE hizo su lanzamiento oficial en la semana en un petit hotel céntrico de la ciudad. Junto a sus compañeros de equipo Pablo Chamatropulos, líder y candidato a intendente por esta fuerza, presentó a través de un escrito los puntos y en algunos casos las soluciones para las problemáticas que tiene la ciudad. Recordemos que esta alianza tiene a cuatro partidos de tipo vecinalista hablamos de Podemos BARILOCHE, SUR, FE y COMPROMISO CÍVICO Y SOCIAL una alianza que ha comenzado fuertemente su campaña con puntos muy interesantes para analizar.

Y el presidente del PRO en Río Negro Aníbal Tortoriello se encuentra en la ciudad promocionando a su candidato Roberto Brusa, que va por una silla en diputados en el caso de derrotar en la interna partidaria a Sergio Capozzi que va bajo el ala del legislador Juan Martín y tienen más cercanía en lo nacional con el proyecto de Patricia Bullrich, no así Brusa ni Tortoriello que ven un mejor proyecto de país en lo que propone Horacio Rodríguez Larreta.

Tortoriello visualizado las problemáticas que ya tuvo para conformar la coalición parece haberse puesto al hombro la campaña de Brusa para conseguir adeptos. Seguramente Aníbal se reúna con Aristegui inclusive con Thieck para que le den una mano en éste nuevo desafío.

A casi una semana para la concreción de las PASO no se nota aún ése espíritu de campaña que en otras ocasiones acontecía. Esto puede presuponer una baja asistencia en las urnas y un desconocimiento de quienes los representarán en la cámara baja por los próximos cuatro años.

Tres bancas se disputan en Río Negro para ocho candidatos. Hay uno que es seguramente número puesto los otros dos lugares por ahora no tienen favoritos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí