Un hombre de Bariloche ingresó por guardia y al día siguiente falleció por hantavirus

0
10

Un hombre de nuestra ciudad fue ingresado en ambulancia por guardia, durante la mañana del sábado al Hospital Zonal Bariloche, esa noche fue hisopado dando positivo de hantavirus y al otro día falleció.

La situación comenzó este sábado con la llegada de un hombre a la guardia del Ramón Carrillo, el que presentaba diversas patologías, según pudo conocer El Cordillerano. Le hicieron varios estudios y finalmente decidieron internarlo en UCI (Unidad de Cuidados Intermedios) sin aislamiento hasta ese momento.

El personal de salud continúa utilizando barbijos triple capa al estar con los pacientes sobre todo en esta época donde las enfermedades respiratorias abundan.

Durante la jornada del sábado su estado de salud fue empeorando, por lo que al atardecer fue evaluado por profesionales de terapia intensiva y por la noche antes de su traslado a esa área, decidieron hisoparlo dando positivo de hantavirus. El domingo a la madrugada el paciente falleció.

Más allá de la utilización de barbijos, el personal de las áreas que estuvo en contacto directo con el hombre fue aislado, sus compañeros están cubriéndolos en sus funciones porque no se dispone de otros enfermeros y enfermeras. Además habría otros profesionales en aislamiento preventivo.

Según se pudo saber el hombre es de Bariloche aunque se desconoce el lugar donde pudo contraer el hantavirus.

 

La voz del hospital

El doctor Víctor Parodi fue entrevistado por Daniel Pardo en el programa Chocolate por la Noticia que se emite por El Cordillerano Radio (93.7), para brindar detalles de lo sucedido con el paciente.

Todavía sigue trabajando el área de Epidemiología para definir algunos contactos estrechos. “Es un masculino de 63 años que ingresó al hospital con un síndrome pulmonar grave que en su comienzo el día previo aparentemente tuvo episodios de fiebre y dolores musculares”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí