“Seguiremos cobrando la Ecotasa hasta que nos informen y nos llegue el pedido de cese”

0
5

Desde la Secretaría de Turismo lamentaron la declaración de inconstitucionalidad de la Ecotasa y señalaron obras la proyección de obras pendientes.

Luego de siete años de vigencia, la Corte Suprema de Justicia hizo lugar a un recurso presentado por Santiago Cantaluppi, un prestador turístico de la ciudad, y declaró inconstitucional la Ecotasa. Se trata de un canon que abonan los turistas que visitan Bariloche, cuya recaudación supera los 200 millones de pesos al año.

Desde la Secretaría de Turismo destacaron las posibilidades de proyección que les atribuía los fondos recaudados por la Ecotasa. “Nos parece una lastima, es un retroceso en un montón de obras de turismo proyectadas para la ciudad, entre ellas está la proyección del barrio Colonia Suiza queremos poner adoquines en las calles, la pintura del techo del puerto San Carlos, la luminaria del Centro Cívico y sus veredas y intervenciones que se realizaron en el parque Llao Llao. La recaudación ayudaba muchísimo” dijo el secretario de Turismo, Sergio Herrero.

Además destacó que las obras no solo estaban destinadas a los turistas, sino también a espacios comunes que frecuentan los residentes. “Lo disfrutaban los turistas, como el mirador de Circuito Chico y Punto Panorámico, cómo los residentes con la posibilidad de colocar baños públicos en playas, que ya estaba proyectados pero que Gennuso no los quiso y nosotros queríamos retomar el proyecto. Todo eso con fondos de la Ecotasa”.

Por último Herrero anunció que se mantendrá vigente el cobro de la tasa municipal hasta que se notifique formalmente el cese. “Nunca hubo reclamo de los turistas. ya estaba asumido que Bariloche la cobraba, así como lo hacían otros lugares y la seguiremos cobrando hasta que nos informen y nos llegue el pedido de cese de cobro”.

Se estima que con la suspensión del cobro de la Ecotasa, la recaudación de las arcas del Estado municipal disminuirían rotundamente, a las puertas de la temporada invernal.

 

Fuente: (ANB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí