𝗘𝗹 𝗽𝗮𝗴𝗼 𝗱𝗲 $𝟭𝟱𝟬 𝗺𝗶𝗹𝗹𝗼𝗻𝗲𝘀 𝘀𝗲 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗿𝗮́ 𝗮 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗿 𝗱𝗲 𝗮𝗴𝗼𝘀𝘁𝗼 𝘆 𝗮𝗹𝗰𝗮𝗻𝘇𝗮 𝗮 𝟰𝟱𝟬𝟬 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗮𝗱𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗶𝗻𝗶𝘀𝘁𝗲𝗿𝗶𝗼𝘀.

Una deuda histórica en concepto de recategorizaciones reclamada desde ATE, será cancelada a partir del primero de agosto luego de que el Ejecutivo provincial y el sindicato llegaran a un acuerdo durante esta semana.

El sindicato y la gobernadora Carreras consensuaron de esta manera el pago de más de 150 millones de pesos para unos 4500 agentes del Estado rionegrino, después de las protestas de los últimos meses en las que ATE incorporó la deuda entre sus demandas como una forma de reforzar el poder adquisitivo.
Entre los organismos con más agentes acreedores se encuentran Salud (2577), Educación (1477), Senaf (106), Ministerio de Gobierno (104) y Desarrollo Humano (65), entre otros.
«Estamos frente a un logro significativo para los estatales. Se cancela una deuda histórica y millonaria con los trabajadores de todos los ministerios. El pago de las recategorizaciones formó siempre parte de nuestros reclamos. Valoramos esta decisión que impacta en los salarios justo en tiempos muy complejos», dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.
ATE se reunirá la semana próxima con la Secretaria de Función Pública, Liliana Arriaga, para ultimar los criterios de cancelación para el cual el Ejecutivo destinará un máximo de 45 millones de pesos por mes.