Quedó inaugurado el espacio ceramistas Wizün Patagonia en el SCUM

0
3

Este jueves quedó inaugurado, en el SCUM de Moreno y Villegas, Wizün Patagonia; el primer espacio colectivo de comercialización del sector ceramista de Bariloche. Hasta el 8 de febrero de 10 a 21 horas. Participan 19 emprendimientos locales.

Este espacio se conforma para exhibir y comercializar la producción local ofreciendo una variada gama de productos realizados por emprendimientos barilochenses, con impronta local y regional. Además, se busca posicionar a la cerámica como una oferta de valor para residentes y turistas.

La propuesta es impulsada por la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad de San carlos de Bariloche. En septiembre de 2023 se llevó a cabo un relevamiento (se relevaron 52 emprendimientos) y fue a partir de esto que se comenzó a organizar a productores y ofrecer propuestas de trabajo al sector ceramista de nuestra ciudad.

A partir de esta tarea, surgió como una de las necesidades emergentes la demanda de espacios de comercialización que visibilicen y pongan en valor la producción local, posicionando la cerámica local como una oferta de valor para residentes y turistas.

En este espacio participan más 19 emprendimientos locales ofreciendo diversidad de productos, desde bachas, utilitarios (vajilla, mates , tazas, tazones y cuencos), artículos de decoración, regionales y esculturas.

Wizün Patagonia es el nombre que adoptó el colectivo para generar el espacio, el mismo agrupa a los diferentes productoras y productores locales y tiene por significado cerámica mapuche (alfarería).

 

 

 

COMPARTIR:

Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterPrint this pageShare on WhatsappShare on LinkedIn

 

Dirección General de Comunicación de la Municipalidad de Bariloche

secprensamscb@bariloche.gov.ar | prensamunicipalidadbariloche@gmail.com

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí