Presentan más de 3000 firmas para que vuelva el programa Esquí Escolar

0
7

Padres de la comunidad educativa solicitarán el apoyo de concejales para el retorno del programa educativo de recreación en la montaña.

Un grupo de padres, profesores, alumnos e instructores de montaña realizarán una nueva presentación ante el Concejo Deliberante para exigir la realización del programa Esquí y Montaña Escolar. Este jueves 4 a partir de las 9:30 buscarán el apoyo de los ediles para una presentación de más de 3.000 firmas ante el gobernador Alberto Weretilneck.

En su último comunicado de prensa, el grupo de autoconvocados plantea la necesidad de rever la decisión del Gobierno, ya que implica un impacto negativo en la formación educativa de las infancias. “El formato del programa, sin perder sus objetivos, se puede adecuar a este tiempo. Los 1600 niños y niñas de todos los 5tos grados de las escuelas públicas y de gestión social esperan, este año como todos desde 2013, poder conocer el Cerro, poder disfrutar de la montaña como su escuela y poder aprender a esquiar. Es responsabilidad de los y las adultos de esta comunidad hacerlo posible, como compromiso para la inclusión social” dice textualmente.

Hace exactamente un mes, el Gobierno de Río Negro anunció la postergación del programa de Esquí Escolar y que usaría los fondos para garantizar el funcionamiento del sistema educativo, los servicios escolares y garantizar los salarios docentes.

Según el reporte oficial en base a los datos de 2023, y tras realizar las proyecciones para este año, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos debería destinar $622.405.100 (con las actualizaciones por inflación correspondientes) para que la matrícula estimada, que sería de aproximadamente 1.650 estudiantes, asista a clases de esquí en el Cerro Catedral.

 

Fuente: (ANB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí