Presencia de un cóndor juvenil en el Cerro Catedral

0
6

La intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que, en una escena inusual, un cóndor juvenil fue avistado ayer martes caminando en la base del cerro Catedral, mientras cientos de visitantes disfrutaban de las actividades invernales. El alerta fue rápidamente transmitido al personal del Parque Nacional Nahuel Huapi por múltiples personas, incluidos guías del parque, comerciantes y visitantes preocupados por la seguridad del ave y por las personas que se acercaban demasiado para grabarlo de cerca, molestándolo.

Respondiendo rápidamente a la llamada, con la coordinación de la División de Conservación, guardaparques de zona centro se dirigieron al lugar, encontrando una gran colaboración por parte de los presentes, quienes siguieron de cerca los movimientos del ejemplar. Se confirmó que se trataba de un macho juvenil de cóndor, que por razones aún desconocidas había descendido a esta concurrida área.

El cóndor juvenil no se encontraba herido y pudo despegar con seguridad, alejándose de la zona.

Se recuerda a todos los visitantes que los cóndores en situaciones como esta son extremadamente vulnerables. Si observa a uno posado o caminando, se recomienda no acercarse y mantener una distancia segura. Es fundamental evitar que curiosos y mascotas se aproximen al ave. En el lugar había una gran cantidad de perros que circulaban alrededor.

Ante el avistamiento de especies de valor especial, se debe dar aviso de inmediato a Parques Nacionales al número 294 430-3219 o a las delegaciones de Fauna Silvestre de las provincias correspondientes.

 

Agradecemos a todos los involucrados por su compromiso y colaboración en la protección de nuestra fauna silvestre.

 

Se adjuntan fotos gentileza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí