Plan Operacional de Invierno: Refuerzo de 100 efectivos policiales en Bariloche

0
7

Con la llegada de la temporada invernal, la Policía de Río Negro ha puesto en marcha el Plan Operacional de Invierno, destinado a incrementar las tareas de prevención en la Zona Andina de la provincia.

En total, se han afectado 100 efectivos en Bariloche y 20 en El Bolsón, con el objetivo de reforzar tanto los recursos humanos como logísticos ante la significativa afluencia de turistas, tanto nacionales como internacionales, que visitan la región durante estos meses.

El operativo, que dio inicio el 24 de junio y se extenderá hasta el 30 de agosto, busca garantizar la seguridad de los visitantes y residentes de la zona, teniendo en cuenta el aumento del tránsito debido a la temporada invernal.

De manera paralela, se está llevando a cabo el Plan de Prevención Vial «Río Negro te cuida», el cual abarca medidas integrales para preservar la vida, los bienes y derechos de los usuarios en la vía pública, rutas y caminos de la jurisdicción provincial.

Este plan de prevención vial involucra a las unidades de seguridad vial de la Policía de Río Negro, Tránsito de los municipios correspondientes y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia. De esta manera, se busca coordinar acciones que garanticen la seguridad vial en la provincia, especialmente en zonas de mayor tránsito durante la temporada turística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí