MINISTERIO DE SALUD: PREOCUPACIÓN POR DIFUSIÓN Y CONSUMO DE LA PASTILLA EA SPORT BICOLOR

0
48

Comunicado del Ministerio de Salud de La Provincia De Buenos Aires, ante la preocupación de la difusión y consumo de pastillas denominadas EA Sport bicolor (Celeste y Blanca).

En marco de brindar información sobre los riesgos de los consumos de sustancias psicoactivas, es que facilitamos datos al respecto: Los informes preliminares se asocian al consumo de metilendioximetanfetamina adulterada (comúnmente conocido como Éxtasis), aunque no se cuenta con información fidedigna de las posibles sustancias involucradas. El producto está señalado como EA Sports bicolor teniendo sospechas de posible adulteración con opiáceos o catinonas.

El conjunto de los compuestos químicos consumidos bajo la denominación de «éxtasis» son fármacos simpaticomiméticos con propiedades estimulantes y euforizantes que actúan sobre el sistema nervioso central cuyos efectos adversos incluyen delirio, hipertensión, convulsiones e hipertermia.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud busca acompañar y garantizar el derecho a la salud, y por eso demostró a los equipos de salud reforzar la atención humanizada, sostener una posición contenedora, empática y de acompañamientos de las personas que requieran asistencia para garantizar el acceso y el derecho a la atención y cuidado de la salud. Además, resaltaron que no todas las sustancias producen los mismos efectos y con la misma intensidad en cada persona, ya que varían según la edad, la dosis, la frecuencia de uso y, también, el contexto de consumo.

Comentários no Facebook