Más de 90 postulantes rindieron examen único de Residencias de Salud 2024

0
6

En concordancia con el resto del país, se rindió el examen único para las residencias médicas y no médicas de salud. La jornada de evaluación se realizó en el hospital de Cipolletti con más de 90 postulantes que se presentaron para continuar su formación profesional en Río Negro.

Previo al examen se realizó una apertura con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud encabezado por el secretario de Acceso a la Salud y Relaciones Institucionales, Jose Pacayut; la directora del hospital de Cipolletti, Mabel Raviola; acompañados por las y los coordinadores de las distintas especialidades.

Desde Salud, se recalca la importancia del sistema de residencias, el cual fortalece el sistema de salud provincial mediante la incorporación de nuevos profesionales médicos y no médicos. Además, se convoca a todos los interesados a inscribirse en el sistema de residencias el próximo año y a postularse para continuar su formación profesional en el sistema de salud de Río Negro.

Este examen se realizó en todo el país y concentró un total de 11.500 profesionales de la salud que buscan acceder a las vacantes de las residencias para el sistema sanitario. La modalidad de evaluación se basa en:

Examen unificado: destinado a médicos y enfermeros. Al ser unificado, los interesados en nuestro sistema de residencia pueden rendirlo desde las sedes de la provincia en la cual se encuentran.

Examen virtual: abarca las especialidades de Salud Mental Comunitaria, Salud Pública Veterinaria y Kinesiología. Se realizará mediante la plataforma virtual del Ministerio de Salud de Rio Negro.

Las Residencias de Salud son un sistema de formación integral de posgrado para el graduado reciente en las disciplinas que integran el equipo de salud, cuyo objeto es completar su formación de manera exhaustiva, ejercitándose en el desempeño responsable y eficaz de la disciplina correspondiente, bajo la modalidad de formación en servicio. Es una de las modalidades más reconocidas para la formación de especialistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí