Luego de informar su adiós profesional por problemas de salud, el argentino explicó que se tomará un tiempo para descansar pero que quiere seguir ligado al mundo del fútbol.
Kun Agüero anunció este miércoles su retiro del fútbol profesional debido a una arritmia cardíaca que se le presentó mientras disputaba un partido contra el Alavés el pasado 30 de octubre. En la misma conferencia de prensa que dio ante los medios presentes en el Camp Nou, el ex delantero argentino reconoció que, si bien ahora quiere tomarse un tiempo para descansar, le gustaría seguir ligado al fútbol.
Tras sus emotivas palabras, y un día después de confirmar lo que parecía un secreto a voces desde hace algunas semanas, el Kun ya recibió algunas propuestas laborales dentro del ambiente futbolístico.
Uno de los pedidos que le llegó fue para que continúe formando parte del Manchester City. La entidad inglesa le ofreció ser “embajador” del club al quedar en la historia del equipo británico, al que llegó en 2011. El argentino disputó 10 temporadas con la camiseta de los Blue Sky y se convirtió en el máximo goleador de la institución con 260 gritos.
Por otra parte, en cuanto a las ofertas laborales dentro del continente, también informaron que una cadena de televisión le propuso ser “analista de fútbol”. Gemma Soler aseguró: “Se sabe que es un showman el Kun Agüero más allá de su faceta como director del equipo de videojuegos. A mí, por ejemplo, me pidieron el teléfono de su representante para ofrecerle el trabajo que muchas veces es el futuro de los futbolistas como analista televisivo. Se le abre un muy grande panorama de posibilidades, pero ahora mismo no está para tomar decisiones”.
La pandemia destapó una nueva faceta del Kun Agüero fuera del fútbol profesional. Como en todo el mundo, la tecnología ganó terreno producto de la cuarentena mundial y el ex Barcelona no ocultó sus gustos por los videojuegos sino todo lo contrario: se creó una cuenta en Twitch y compartió horas de delante de la computadora con los fanáticos. El perfil SLAKUN10 hoy tiene más de 3.5 millones de seguidores.
Allí descubrió un ambiente nuevo en el que pudo mostrarse tal y como es, recibiendo mucho feedback con los usuarios. Es por eso que también le habría llegado una oferta laboral vinculada al mundo del streaming y del gaming, las cuales pasarían por ser sponsoreado por las principales marcas de la industria mientras él continúa transmitiendo en vivo sus partidas.
Tampoco se descartaría que forme parte del staff que viaje a Qatar para el Mundial 2022, una idea que empezó por parte de los fanáticos a través de las redes sociales y que podría convertirse en un hecho a futuro. El cuerpo técnico comandado por Lionel Scaloni se encuentra de vacaciones después del último parate por las fechas FIFA, pero no habría que descartar la posibilidad de que tras su vuelta, levanten el teléfono y le abran la puerta para que esté en alguna función o al menos acompañando el proceso del seleccionado.