LA INSTALACIÓN DE CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA NO SE DETIENE EN BARILOCHE

0
0

La Dirección General de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Subsecretaría de Protección Civil, continúa avanzando en la instalación de cámaras domo de videovigilancia en distintos puntos de San Carlos de Bariloche.


En este sentido se colocó una cámara domo de videovigilancia en el Barrio Belgrano, la que luego de las pruebas correspondientes ya quedó operativa.

Este lunes 17 se recibieron en la mencionada dependencia cuatro (4) equipos de videovigilancia completos aportados por vecinos; además de dos (2) equipos que se compraron para el Vertedero que se instalarán próximamente.

Por otro lado, además de la mencionada instalación en el barrio Belgrano y las del Vertedero, se avanzará en la colocación de cámaras domo de videovigilancia en Elordi y Tiscornia y en la Catedral.

Además de tres cámaras domo de videovigilancia aportadas por los vecinos y que se instalarán en un loteo que se encuentra en Campichuelo en la zona de Jardín Botánico Alto lindante con Frutillar Norte.

El equipamiento de cámaras, en su mayoría, está compuesta por cámaras Domo 360 grados, en sus principales características se destacan: ser anti vandálicas, poseen visión nocturna, seguimiento automático, detección de rostro.

A su vez, el Centro de Monitoreo se cuenta con cámaras lectoras de Patente multivías, velocidad de desplazamiento, generando una base de datos y la posibilidad de detectar rodados con pedido de secuestro.

Cada equipo instalado la calle tiene un correlato de elementos técnicos en el Centro de Monitoreo, a donde todas las cámaras de seguridad se enlazan. Allí se sigue ampliando también el sistema con nuevas NVR (Network Video Recorder o Grabador de Video de Red), los discos que las contienen, monitores, rack, switch, cables y antenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí