Un grupo de pescadores encontró este domingo un cuerpo en el Río Colorado, en una zona donde se buscaba a Ruth Cisterna, desaparecida desde el 17 de julio. Se espera la autopsia para confirmar su identidad.
Este domingo por la mañana, un grupo de pescadores encontró un cuerpo en uno de los brazos del Río Colorado, donde desde julio se realizaba la búsqueda de Ruth Cisterna, una mujer de 35 años desaparecida en Catriel. El cuerpo estaba parcialmente cubierto por plantas y atrapado en una rama, lo que dificultó su detección previa.
Las autoridades confirmaron que se trata del cuerpo de una mujer, pero se espera el resultado de la autopsia para determinar si es Ruth. La mujer fue vista por última vez el 17 de julio, y su búsqueda se había centrado en la zona del río con la ayuda de botes, rescatistas y drones.
El hallazgo tuvo lugar en una zona de difícil acceso, y las condiciones del cuerpo indican que llevaba varias semanas en el agua, lo que ha complicado aún más su identificación inmediata. Debido al avanzado estado de descomposición, el cuerpo fue trasladado a la morgue de General Roca para realizar los estudios forenses.
Familiares de Ruth Cisterna, junto con autoridades locales y policiales, estuvieron presentes en el lugar del hallazgo, a la espera de la confirmación que podría poner fin a la angustiosa búsqueda.