GENNUSO SOBRE EL ATENTADO A LA AMIA: «EL ESTADO ARGENTINO NO HA QUERIDO O NO HA PODIDO, ENCONTRAR LA VERDAD»

0
0

Este martes, se realizó en la sala de Prensa Isabel Moreiras de la Municipalidad, el acto de conmemoración y recuerdo de las víctimas de la AMIA.


La ceremonia estuvo encabezada por el intendente de nuestra ciudad, Gustavo Gennuso, y por el presidente de la Comunidad Judía Bariloche, Gerardo Eidelstein, además de integrantes del gabinete municipal, concejales y autoridades.

En el momento de tomar la palabra, Gennuso señaló que en una fecha como “es difícil decir algo, porque pasan los años y es siempre lo mismo. Pero también es siempre la misma la persistencia de la paciencia de los que acá nos encontramos”.

“Los que acá estamos tenemos la obligación, como nos ha pasado tantas veces en la Argentina con la memoria, la verdad y la justicia, de transmitirle a las generaciones que vienen, qué es lo que pasó, por qué la demanda de justicia y que esa sea nuestra voz. El tiempo pasa y lo que no tiene que pasar es el pedido de Justicia”, sostuvo el jefe comunal.

Consideró que deben responderse varias preguntas. “Yo me pregunto: ¿Por qué pasan los años y todo es lo mismo? ¿Por qué un Estado o una Nación, no puede encontrar a los responsables? Y si los encuentran, ¿Por qué no pueden ponerlos a la luz? ¿Qué hay detrás? Yo soy parte del Estado, de un municipio chico para lo que es la Argentina y me pregunto eso: ¿Por qué seguimos estando así?”.


“Ese por qué es la voz que tenemos que expandir en nuestros hijos y en nuestros nietos. Para que todos sepan lo que queremos saber nosotros. Esta es nuestra pelea, nuestro lugar de todos los años y mi deseo es que en el acto conmemorativo de cada año podamos ser más, traer a nuestros hijos, a nuestros nietos, nuestra familia, porque no tenemos que olvidar lo que pasó. Y debemos tener paciencia, los pueblos tienen paciencia”, continuó.

“No se nos tiene que acabar las palabras, porque son las que tenemos para decirles a los que nos siguen, para de una vez por todas, se conozca lo que pasó y para saber por qué el Estado argentino, a través de los varios y muchos gobiernos que han pasado, no ha querido, o no ha podido, encontrar la verdad”, concluyó Gennuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí