Un ataque a la salud de la población de Dina Huapi.
Hoy lunes por la mañana, el personal del Centro de Salud de Dina Huapi se encontró con una situación muy lamentable: durante el fin de semana, alguien -de manera intencional-, bajó las térmicas de electricidad externas del edificio. Esta falta de energía provocó que se dañaran las vacunas que tenían destinadas a la población.
La doctora Yessica Agüero, jefa del Centro de Salud, comentó a El Cordillerano lo sucedido; “sábado y domingo no trabajamos, alguien pasó y bajó las térmicas de manera intencional pero no sabe el daño terrible que provocó”.
Ya hicieron la denuncia correspondiente. “Ya habíamos dado las vacunas del calendario a todos los niños de Dina Huapi por Salud Escolar pero siempre nos queda un remanente para quienes no la recibieron por diferentes motivos”.
Por la falta de frío debieron tirar a la basura 325 dosis de vacunas. “De COVID, Hepatitis C y B, Neumonía, ya hicimos la denuncia pero es tremendo lo que pasó”.
Lamentablemente quien tomó la decisión de bajar las térmicas, no pensó que esas vacunas quizás iban destinadas a algún familiar.