El intendente Claudio Di Tella firmó dos convenios con la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro.
El primero fue para mancomunar esfuerzos y optimizar el empleo de los recursos disponibles para el desarrollo sustentable del territorio natural y en particular del Área Natural Protegida “Valle Cretácico” del ejido Sur.
Di Tella indicó: “Tiene que ver con el mantenimiento y el cuidado de las zonas de nuestra región y tiene que ver con las condiciones que como gobierno queremos imponer junto a la provincia sobre nuestro territorio en temáticas de medio ambiente”.
“La idea es preservar nuestra región y conservar como corresponde junto a la Provincia toda el área” expresó.
Esto permitirá colaborar en la protección y conservación de recursos paleontológicos y arqueológicos, sitios de interés científico geológico y paisajes de la margen sur, como así también, flora y fauna de la meseta patagónica. Además se podrá colaborar en la elaboración de un Plan Maestro para el Área Natural Protegida “Valle Cretácico» y planes operativos para los distintos usos, entre otras.
El segundo fue para la adhesión e implementación del programa de educación ambiental para la plantación y forestación con especies nativas como estrategia para la conservación de la biodiversidad.
Además, este convenio permitirá llevar a cabo actividades de cooperación mutua e intercambio recíproco vinculadas a diferentes temáticas socio ambientales en general.
Se podrán establecer entre las partes, cursos, programas específicos, transferencia de recursos y materiales, vinculación tecnológica, emprendimientos, desarrollos y servicios que constituyan al mejor cumplimiento de los propósitos previstos.
Estuvo presente la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro Dina Lina Migan, el secretario de Gobierno Pablo Nuñez, el secretario de Fiscalización Cristian Blanco y otras autoridades municipales y provinciales.