Thalasselis en visita a la ciudad habló de la bonificacion en alquileres para los médicos qué quieran llegar ha ejercer a la provincia y el cobro de los servicios de salud pública ha extranjeros que se atiendan en los distintos hospitales.
En medio del debate sobre la atención a pacientes extranjeros en hospitales públicos, el ministro de Salud de Río Negro, Demetrio Thalasselis, expresó su postura sobre la posibilidad de cobrar por los servicios de salud a personas de otros países.
Ante la consulta de Bariloche Opina, el funcionario provincial consideró que «como médicos, ante una situación de urgencia, toda persona tiene que ser atendida. Eso tiene que quedar bien claro».
En este sentido, hizo énfasis en que la atención en guardias y situaciones de urgencia es prioritaria y no debe negarse.
Sin embargo, Thalasselis se mostró de acuerdo en implementar mecanismos de facturación que permitan a la provincia recuperar los costos de las prestaciones realizadas a extranjeros, como plantean proyectos de ley actualmente en discusión.
«Las prestaciones a pacientes extranjeros deberán ser facturadas a los gobiernos de los países vecinos, a través de los mecanismos correspondientes de recupero», explicó, a la vez que destacó la necesidad de que los sistemas de salud puedan sostenerse económicamente.
Fuente: (Bariloche Opina)