El Gobierno de Río Negro denunció una filtración de información y avanza una investigación judicial

La Provincia informó que detectó un posible acceso indebido a documentación reservada de sus sistemas informáticos y presentó una denuncia ante la Justicia. Entre los datos extraídos figuran recibos de sueldo de integrantes del Ejecutivo, incluido el gobernador Alberto Weretilneck.

md-10.webp

El Gobierno de Río Negro denunció una presunta filtración de información alojada en los sistemas informáticos de la administración pública provincial y solicitó la intervención de la Justicia para investigar los hechos.

Según se informó oficialmente, la investigación se inició tras detectar un posible acceso indebido, por parte de un empleado estatal, a documentación reservada almacenada en los sistemas de la Provincia. Entre la información extraída se encuentran datos correspondientes a recibos de sueldo de integrantes del Poder Ejecutivo, incluido el gobernador Alberto Weretilneck.

En ese contexto, el Poder Ejecutivo Provincial, a través de la Fiscalía de Estado, impulsó una investigación para determinar las circunstancias en las que se habría producido el acceso a la información.

Una vez detectado el origen de la filtración, la situación fue denunciada ante la Justicia provincial, que tomó intervención en el caso.

La participación de ALTEC en la investigación
Desde el Gobierno aclararon que el procedimiento realizado este miércoles en las instalaciones de ALTEC no estuvo dirigido contra la empresa, sino que se trató de una medida judicial originada a partir de la denuncia presentada por la propia Provincia.

Como parte de la investigación, el Gobierno solicitó asistencia técnica a ALTEC para colaborar en el esclarecimiento de los hechos vinculados al acceso indebido a documentación reservada.

De acuerdo con la información oficial, durante las tareas realizadas se logró determinar cuál habría sido el equipo informático desde el que se produjo el acceso investigado.

Ese equipo fue resguardado por ALTEC y posteriormente entregado a la Justicia para la realización de los peritajes correspondientes.

El equipo quedó a disposición de la Justicia
Desde la Provincia indicaron que ALTEC participó exclusivamente como colaboradora técnica en la investigación y que actuó a pedido del Gobierno de Río Negro.

Asimismo, señalaron que, una vez identificado el origen de la filtración de información, el caso fue puesto en conocimiento de la Justicia, que dispuso el resguardo del equipo para su análisis pericial.

En el comunicado oficial, el Gobierno ratificó su postura frente al caso y sostuvo que “toda actuación se desarrolló dentro del marco legal vigente y con la finalidad de proteger la información pública”, según informó el Gobierno de Río Negro.

Además, desde la Provincia manifestaron que “mientras circulan versiones que tergiversan los hechos, Río Negro continúa avanzando con políticas públicas que mejoran la calidad de vida de todos los rionegrinos”, de acuerdo con lo expresado por el Gobierno provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí