EL EMBAJADOR DE FRANCIA EN ARGENTINA ROMAIN NADAL SE REUNIÓ CON WALTER CORTES EN BARILOCHE

0
16

Por Leonel Tornes Antunez

Una comitiva de diplomáticos franceses encabezado por el embajador del país galo Romain Nadal se encuentran en Bariloche . Entré las actividades programadas en su visita se incluyó una reunión con el intendente Walter Cortes a puertas cerradas.

La delegación francesa a parte del embajador Nadal la integran otros funcionarios de alto rango de la embajada como

Sra Virginie Reynal de Saint Michel Concejera Política

Sr Frederic Depetris

Consejero de Cooperación Cultural.

Sr Enriquez Sánchez Albarracín

Agregado Científico y Cooperación Descentralizada

Sra Marie Eva Becquet

Consejera Económica

Sr Boris Choquet

Consul honorario de Francia de en Bariloche

En conversación con el Embajador expresó que la visita fundamentales estaba encaminada a hermanar a la ciudad de Bariloche que tienen muchos parecidos, tanto en lo gastronómico , cultural y clima. Sobretodo enfatizó el vínculo con la ciudad a través de las prácticas deportivas como el SKY. Y señaló el valor de tener un centro de alta tecnología como INVAP

Es la primera vez que un funcionario de tan alto rango diplomático francés visita la ciudad.

Respecto a la situación política de la Argentina el diplomático expresó la posición de su país de no inmiscuirse en cuestiones de política interna del país pero manifestó que Francia seguirá estrechando los lazos políticos y económico con la Argentina y amplió diciendo “ Argentina es un país importante miembro del G20 que tiene una gran influencia en las relaciones internacionales” y finalizo expresando “ Francia seguirá al lado de la Argentina cuál sea la evolución del debate interno para fomentar un crecimiento económico duradero a nivel internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí