Carente de información y formación, confundió las dos organizaciones de Plaza de Mayo y utilizó a la madre del nieto al que robaron de bebé en el debate.
El cantante y conductor radial El Dipy le respondió a Estela de Carlotto. Llevó un ayudamemoria y enumeró una serie de razones para cruzar a la referente mundial de los Derechos Humanos que fuera candidata al Premio Nobel de la Paz. Entre los argumentos, se refería al fallido plan de viviendas Sueños Compartidos de Hebe de Bonafini a quien tildó, erróneamente, de socia de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.
«Hicieron mal las casas en Santiago del Estero y las tiraron abajo», disparó El Dipy sobre el programa habitacional de las Madres de Plaza de Mayo, que nada tienen que ver con las Abuelas de Estela, por el que está imputado el abogado Sergio Shoklender.
«Yo le preguntaría a El Dipy si sabe lo que es una Abuela de Plaza de Mayo, si sabe que estamos buscando a dos generaciones a hijos y nietos recorriendo el mundo sin odio. Sólo queremos llevar Memoria, Verdad y Justicia, ¿qué pensás de esas tres palabras? Memoria, Verdad y Justicia para que a los jóvenes como ustedes no les pase lo que les pasó a nuestros hijos», señaló Estela de Carlotto .
Al respecto el cumbiero calificó a Estela como » una señora muy respetuosa» e intentó explicar qué quiso decir cuando lanzó que los militares «hicieron cosas».
«La autopista que ella agarra para tomarse un vuelo la hicieron los milicos. Unos terribles hijos de puta que se merecen lo peor, unos genocidas, pero agarran la parte que ellos quieren», enfatizó.
Luego cargó contra Nicolás Maduro, Formosa y Victoria Donda comparándolos con la dictadura genocida que hizo desaparecer a 30 mil argentinos y le robaba los bebés a mujeres embarazadas.