¿CUÁNTAS DOSIS DE LA VACUNA CONTRA EL COVID SON NECESARIAS PARA TENER EL PASE SANITARIO?

0
3

El domingo el Gobierno nacional anunció que a partir del 1° de enero comenzará a regir a nivel país un pase sanitario para todos aquellos mayores de 13 años que quieran participar de «actividades de alto riesgo epidemiológico».

Indicaron que es necesario que contenga el esquema completo, es decir, al menos dos dosis de aquellas vacunas que lo requieren o una aplicación de las monodosis.

Por el momento no se ha informado nada sobre la obligatoriedad o no de quienes hayan completado su esquema hace más de seis meses y por lo tanto estén en condiciones de aplicarse un refuerzo.

Dicha medida tiene un doble objetivo, por un lado, cuidar a quienes deciden acudir a eventos masivos, boliches, fiestas, viajes en contingente, etc., garantizando que, pese a la cantidad de gente, la actividad sea más segura gracias a la inmunización de la gente.

Además, de esta forma se continúa fomentando la vacunación en aquellos que no estaban necesariamente interesados en aplicarse las dosis pero que sí quieren participar de estos eventos.

“Si el autodiagnóstico de la aplicación arrojara algún síntoma compatible con COVID-19 o si la persona estuviera notificada en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud como caso activo de COVID-19, se bloqueará la pantalla de la aplicación “Cuidar” sin permitirle acceder a ninguna otra pantalla ni certificado hasta tanto se modifique esta condición, independientemente de tener el esquema de vacunación completo”, destacaron desde Nación.

Para poder acceder al Pase Sanitario se puede descargar de forma gratuita la aplicación “Cuidar – Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra COVID-19″. Si bien ya está disponible, a partir del 1 de enero del 2022 comenzará a estar completamente operativa, por lo que quienes la descarguen antes deberán asegurarse de actualizarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí