CHILE ANUNCIÓ LA APERTURA DE LOS PASOS FRONTERIZOS A PARTIR DEL 1 DE MAYO

0
2

El gobierno chileno dispuso que el 1 de mayo reabrirá la totalidad de los pasos fronterizos terrestres, después de más de dos años de restricciones, a causa del coronavirus. Esta medida se da luego de intensas gestiones que se realizaron en localidades limítrofes.

La información oficial se comunicó desde el Consulado chileno en Bariloche. “El Ministerio de Salud de la República de Chile con el objeto de establecer un nuevo marco de acción que permita responder a las contingencias epidemiológicas nacionales e internacionales en un contexto global de menores contagios, ha desarrollado nuevas medidas para el control de fronteras nacionales que permitirán abrir la totalidad los pasos fronterizos terrestres a partir del 1 de mayo de 2022”, se lee en el comunicado que difundió el cónsul, Luciano Parodi.

De todas formas, continuarán vigentes las medidas ya existentes para personas que quieran ingresar al país trasandino. Estas son la declaración de viajeros (solicitud COVID-19 y autoreporte) y la vacunación obligatoria. También habrá pruebas aleatorias de diagnóstico (PCR o antígeno).

El escrito aclara que si la situación sanitaria nacional y global empeora, “la autoridad de Salud ha previsto un aumento progresivo de medidas de control en los puntos de ingreso al país que serán debidamente comunicadas, no estando entre ellas -por ahora- cerrar nuevamente los pasos fronterizos”.

La información fue confirmada por el diputado nacional Agustín Domingo (Juntos Somos Río Negro) en su cuenta de Twitter. Él destacó las “intensas gestiones” que realizaron desde su espacio político para lograr la apertura de las fronteras. Además, recalcó que así se podrá “retomar la actividad turística entre ambos países”.

Este anuncio llega tres días después de que el presidente chileno, Gabriel Boric, arribara a la Argentina en el primer viaje oficial de su gestión. Durante su visita se le había entregado un pedido de reapertura desde Juntos Somos Río Negro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí