Buscan agilizar la acreditación de residencias de salud en la provincia

0
4

La ministra de Salud, Ana Senesi, se reunió hoy con la decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue, Silvia Ávila, con el objetivo de avanzar en un trabajo conjunto que posibilite la acreditación y llegada de residentes al sistema sanitario rionegrino, entre otros puntos.

Durante el encuentro se plantearon temáticas de trabajo conjunto entre la cartera sanitaria rionegrina y la casa de altos estudios con el fin de articular acciones para promover proyectos de asistencia, formación y capacitación.

Entre los diferentes temas abordados, se hizo hincapié en el avance de acciones para modificar la Ley y acreditar las Residencias Médicas en la provincia. En este sentido, la ministra Senesi destacó como muy importante poder desarrollar un trabajo mancomunado que posibilite que egresados de la institución puedan efectuar prácticas profesionales en hospitales provinciales y, a su vez, permita a la facultad seguir creciendo como formadora de trabajadores de la salud.

Por otra parte, las autoridades dialogaron sobre la formación de agentes que estén en servicio y se avanzó en la implementacion de un posgrado en Emergencias. Esto permitirá a trabajadores y trabajadores de salud ya en ejercicio poder formarse en esta especialidad.

Además, se planteó la posibilidad de dar inicio a Tecnicaturas en Emergencias, con duración de dos años, para brindar respuesta en los lugares más alejados de la provincia que aún no tengan desarrollado este tipo de atención.

Por último, la Decana transmitió a la Ministra de Salud el inicio de una tecnicatura para la formación de Técnicos en Farmacia que se suma a las ofertas academicas que ofrece la Facultad.

Senesi destacó el encuentro como muy productivo y resaltó el entusiasmo de ambas partes para abordar acciones de colaboración mutua que mejoren el servicio que se le brinda a la población, tanto desde el Sistema sanitario como desde la capacitacion y formación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí