Bariloche celebró el Día de la Independencia

0
8

Bariloche celebró el Día de la Independencia el acto realizado en el Gimnasio N°1. Por la afonía del intendente Walter Cortés, el discurso que había preparado fue leído por un miembro de su equipo de comunicación.

«Nos reunimos para recordar y honrar a aquellos que lucharon por nuestra libertad», expresó el intendente en el mensaje. Remontándose a más de 200 años atrás, destacó el sueño de «nuestros próceres por un futuro sin ataduras extranjeras», una visión que hoy es una realidad «gracias a su valentía y sacrificio».

El acto no solo sirvió para recordar el pasado, sino también para reafirmar el compromiso con el presente y el futuro de la ciudad. «Cada obra y cada acción realizada en Bariloche no son solo monumentos del presente, sino inversiones en un futuro duradero», subrayó el intendente.

El turismo, piedra angular de la economía local, también fue tema central del discurso de Cortés. «Cuidemos esa fuente cristalina y brillante que es el turismo. De eso vivimos y nos realizamos», enfatizó, a la vez que hizo un llamado a la responsabilidad compartida de todos los sectores para garantizar que Bariloche «siga siendo un destino de excelencia».

El acto estuvo acompañado de números musicales, el tradicional baile del pericón nacional y la participación de la Banda de la Escuela Militar de Montaña, Veteranos de Malvinas, funcionarios municipales y referentes de distintas organizaciones.

«En este Día de la Independencia, celebremos no solo la libertad que nos fue otorgada, sino también la capacidad de seguir construyendo sobre esa libertad», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí