Weretilneck: «los grandes acuerdos son fundamentales para sacar adelante nuestro país»

0
6

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, estuvo presente en Tucumán para la firma del Pacto de Mayo, al que consideró un acuerdo histórico impulsado por el presidente Javier Milei.

Milei con los gobernadores

“Este acuerdo marca un paso crucial hacia la construcción de un futuro mejor para todos los argentinos, basado en el diálogo y el consenso”, sostuvo el gobernador Alberto Weretilneck.

“Creo firmemente que los grandes acuerdos son fundamentales para sacar adelante nuestro país y darle a nuestro pueblo las respuestas que necesita. Hoy, las provincias son protagonistas en este nuevo rumbo para construir una Argentina más federal, justa y con oportunidades de desarrollo y crecimiento para todos”, agregó.

En un acto celebrado en la Casa Histórica de Tucumán, Milei agradeció a los 18 gobernadores, dos ex presidentes, legisladores y representantes sectoriales que se congregaron para suscribir este pacto, destacando que responde «al llamado que les hace el pueblo argentino».

El Acta firmada contiene “10 conceptos inclaudicables”: la inviolabilidad de la propiedad privada, el equilibrio fiscal innegociable, la reducción del gasto público, la educación con alfabetización plena y sin abandono escolar, la reforma tributaria, la rediscusión de la coparticipación federal, la explotación de los recursos naturales del país, una reforma laboral moderna, una reforma previsional y la apertura al comercio internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí