SÍMBOLO INTERNACIONAL DE ACCESIBILIDAD

0
0

El Símbolo Internacional de Accesibilidad es un documento que identifica al vehículo en el que viaja una persona con discapacidad. Tener colocado esta identificación en los autos permite que las personas tengan el derecho a transitar y estacionar libremente conforme a las normas de tránsito de cada localidad o municipio.


Desde diciembre de 2020 está vigente el nuevo Símbolo Internacional de Accesibilidad diseñado como un código de respuesta rápida (QR) para gestionarlo virtualmente, y una vez impreso, poder colocarlo en el parabrisas del automotor.

A diferencia del anterior Símbolo en papel, esta nueva identificación tiene asociada la patente del automotor en la que se traslade el beneficiario. Además, no es necesaria la presentación de documentación de manera presencial, ya que el proceso se realiza completamente de manera digital. Es importante resaltar que, desde diciembre de 2021, solo son válidos los Símbolos Internacionales de Acceso en formato digital.

Desde el área se confeccionó una guía para tramitar este Símbolo a través de la aplicación Mi Argentina que se subirá a las redes.

Para más información sobre este trámite podrán acercarse a las oficinas de atención del área o visitar el siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/obtener-simbolo-internacional-de-acceso-digital

Dir. Gestión para Personas con Discapacidad – Información de contacto

Teléfonos fijos: 0294 4431904- 0294 4428562
Celular: 2944625007 llamada o Whatsapp
Correos:
direcciondediscapacidadbche@gmail.com
discapacidadmscb@bariloche.gov.ar
Oficinas de atención:
Onelli 1450 1° Subsuelo. Centro Administrativo Provincial
Terminal de ómnibus, Box 17
Horarios de atención: lunes a viernes de 8 a 13 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí