LA ESCUELA ESPECIAL N° 19 VISITÓ LA OFICINA DE LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, UBICADA EN EL CENTRO ADMINISTRATIVO

0
5

Se acercaron a la oficina seis estudiantes y dos profesores intérpretes en Lengua de Señas Argentina. Se presentaron, consultaron sobre los trámites que se realizan en la oficina, entre ellos cómo sacar pasajes, cómo obtener la gratuidad en la Tarjeta SUBE, entre otras consultas.

Las empleadas municipales de la DGPD asesoraron y enviaron por mail folletos y flyers con información sobre los trámites para que luego puedan compartirla con los integrantes de la Escuela Especial N°19.

Se vivió un encuentro agradable donde las integrantes de la escuela pudieron también visitar también oficinas provinciales que prestan servicio en el Centro Administrativo y así conocer los distintos trámites que allí se gestionan.

Es importante destacar que las empleadas municipales de la DGPD pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos en la capacitación en Lengua de Señas Argentina que se brindó este año destinado al personal municipal, eliminando de esta manera una barrera comunicacional que muchas veces impide el ejercicio de los derechos de la comunidad sorda.

Comentários no Facebook