GENERAL ROCA: GRAN CONVOCATORIA PARA LA OBSERVACIÓN DE AVES

0
0

El día sábado se llevó a cabo una excursión con iniciación a la observación en el ANP Paso Córdoba. Enmarcada en el Día Mundial de Observación de Aves la actividad permitió que las y los participantes conozcan técnicas de observación en naturaleza, modos de desplazamiento, y principales características de las aves y sus hábitos.

Participaron personas de nuestra ciudad, Cipolletti y barda del medio, adultos y niños compartieron una nueva experiencia en ciencia ciudadana. La caminata inició a las 9:30 y culminó a las 13 hs lapso en el que se registró un total de 28 especies identificadas a simple vista y por su canto y sonidos. Cabe destacar que estas acciones con la comunidad hacen un aporte muy valioso en transmisión de saberes y generan un uso respetuoso y conservacionista de la naturaleza, la observación de aves es un modo de hacer “ciencia ciudadana.”

Se recuerda que todas las excursiones son gratuitas y tienen como finalidad dar a conocer el patrimonio local a residentes y visitantes de nuestra ciudad, promueven el vínculo entre personas fortaleciendo el sentido de pertenencia ye identidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí