Este miércoles Télam volverá a funcionar

0
7

Luego de 128 días de acampe en la puerta del edificio, los trabajadores de prensa retomarán sus labores en el servicio informativo y publicitario oficial.

Finalmente, Télam no cerrará pero funcionará como una agencia publicitaria. Así lo anunció recientemente la Casa Rosada. La Policía Federal sacó las vallas de las dos sedes de la agencia nacional de noticias y publicidad y este miércoles 10 de julio volverá a producir contenido periodístico.

La lucha de las y los trabajadores de prensa por mantener sus puestos laborales comenzó el 3 de marzo por la medianoche cuando el gobierno decidió vallar las sedes de la agencia nacional de noticias y publicidad, un servicio que provee a más de 800 clientes y dio de baja el portal web.

El 1º de julio el gobierno decretó la reconversión de Télam en Agencia de Publicidad del Estado Sociedad Anónima Unipersonal (APESAU), una sociedad anónima que se encargará solamente de una de sus dos funciones principales: la publicitaria. A la vez, la agencia de noticias continuará dentro de RTA. Según fuentes oficiales, se mantendría una agencia periodística compuesta con 150 trabajadores de prensa.

A pesar de que no se dieron a conocer detalles del nuevo funcionamiento de la agencia con casi 80 años de trayectoria, la vuelta de Télam fue celebrada por numerosas organizaciones sindicales y políticas que rodearon de solidaridad las medidas de fuerza que se realizaron en diversos puntos del país.

La mayoría de las y los trabajadores de la agencia continuaron informando por redes sociales bajo el nick de “Somos Télam” desde la baja de los sitios digitales por parte del Gobierno. Los trabajadores que ingresarán a las oficinas serán aquellos que no tomaron el retiro voluntario y dependían de la gerencia periodística del medio.

El Poder Ejecutivo se apoyó en el aún vigente DNU 70/2023 para avanzar en el cambio de estructura de la empresa, cuyos trabajadores resistieron el inminente cierre anunciado en la apertura de sesiones del Congreso.

 

Fuente: (ANB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí