Encontraron asesinada a Susana Cáceres: su cuerpo estaba calcinado en un arroyo

0
3

Susana Cáceres había sido vista por última vez hace diez días en Moreno. Su cuerpo fue encontrado en un arroyo durante los rastrillajes para dar con ella.

Encontraron asesinada a Susana Cáceres: su cuerpo estaba calcinado en un arroyo

El cuerpo de Susana Cáceres fue encontrado calcinado este viernes al costado del río Reconquista, en el partido bonaerense de Ituzaingó. La mujer de 42 años había perdido contacto con su familia hace diez días, cuando salió de su casa de la localidad de Villa Trujui, partido de Moreno.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el hallazgo ocurrió en las últimas horas a la vera del río Reconquista, a metros del Camino del Buen Ayre en Ituzaingó.

En el lugar trabajaron los peritos de la Policía Científica para intentar identificar a la víctima, mientras se dirigía la fiscal Luisa Pontecorvo, quien investiga la desaparición de Susana Cáceres.

El miércoles de esta semana perros adiestrados de la Policía bonaerense hallaron rastros odoríficos que finalmente se confirmó que pertenecen a Susana Cáceres.

Los rastros odoríficos habían sido localizados en un precario vestuario ubicado junto a una cancha de fútbol situada a unas siete cuadras de su casa, sobre la calle José Hernández de la localidad de Villa Trujui.

Según las fuentes policiales y judiciales, este tipo de perros están capacitados para hallar rastros odoríficos de una persona viva hasta 48 horas después de haber estado en un lugar determinado.

Tras ese hallazgo se realizaron dos allanamientos en Moreno en el marco de la búsqueda de Cáceres: uno en la casa de la expareja de Cáceres y otro en la casa de un amigo de la mujer con la que testigos dijeron haberla visto por última vez.

En ninguno de los domicilios de hallaron rastros de la mujer, quien es buscada con vida por los investigadores desde el 9 de noviembre pasado, en espectial en el partido bonaerense de Moreno.

Con el paso de las horas se conoció la novedad del hallazgo de restos calcinados que pertenecerían a una mujer.

El tatuaje que fue determinando para identificar a Susana Cáceres

Los forenses determinaron que el cuerpo de Susana Cáceres presenta heridas de arma blanca, informaron fuentes policiales, judiciales y la familia de la víctima.

El reconocimiento se logró en base a un tatuaje con el símbolo de «Chevrolet» que llevaba Cáceres en uno de sus antebrazos y la vestimenta que llevaba puesta la mujer antes de desaparecer, explicaron los investigadores.

Adriana, una prima de Susana, agradeció «al personal y a los medios de comunicación» y afirmó que «ahora comienza otra etapa para aclarar todas las dudas».

Comentários no Facebook