CIPOLLETTI: CONTINÚA EL TRABAJO DE ACOMPAÑAMIENTO A MERENDEROS Y COMEDORES DE LA CIUDAD

0
0

Los recorridos se realizan de manera permanente por comedores y merenderos con el objetivo de acompañar con indicaciones, consejos y recomendaciones para mejorar la calidad y las entregas de alimentos.

La labor que realiza el área de Seguridad Alimentaria es estar en contacto permanentemente con las personas que llevan adelante estos proyectos. Además se brindan Capacitaciones en alimentación saludable y asesoramiento sobre el protocolo de Covid en el funcionamiento de estos espacios Comunitarios.

El equipo de Coordinación en Seguridad Alimentaria y Nutrición recorre además los Centros Infantiles Municipales. El objetivo es trabajar en conjunto sobre los menús establecidos para desayunos, meriendas y colaciones, buscando que sean nutricionalmente equilibrados y saludables. Desde la coordinación se considera que es fundamental poder trabajar en la creación de hábitos alimentarios saludables desde pequeños, ya que son la base de la calidad de vida futura.

Por otra parte, el equipo de nutricionistas también brindará herramientas y estrategias para abordar casos de niños con malnutrición (sobrepeso, obesidad, bajo peso o desnutrición).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí